Partiendo del estado actual, estudiamos los daños, las deficiencias y sus causas.
Localizamos condicionantes, defectos, virtudes, elementos característicos, estructurales, estéticos, infraestructuras preexistentes, luz, agua… Todo lo que pueda ayudar o entorpecer.
Elaboramos un diagnostico, como base para dar la solución al problema.
Una vez diagnosticado el problema y habiendo localizado los elementos a destacar, buscamos la solución personal a cada situación. Cada caso tiene una o varias respuestas satisfactorias. Hay que buscar la mejor, la buena.
En caso de preexistencias es muy importante potenciar lo antiguo. Sin embargo, que nos guste lo antiguo no quiere decir que vivamos anclados al pasado. Podemos vivir en el siglo XXI dialogando con elementos de otros siglos sin necesidad de eliminarlos o deteriorarlos. Al contrario, ponerlos en valor es síntoma de actualidad. Aún es más, la experiencia me dice que muchas veces un elemento preexistente provoca una solución única y exitosa.
Llenar nuestra vivienda de luz en el interior es un reto fundamental a la hora de desarrollar una solución. No vivimos en el país con mas luz del mundo, para tener la luz encendida a todas horas.
Amplitud de espacios, adaptación a nuestras necesidades, sencillez y elegancia, limpieza de espacios, y un tema fundamental, facilidad de mantenimiento. Estos son nuestros retos.
Desarrollamos los proyectos con sentido común, aprovechando lo bueno de cada situación y desechando sin contemplaciones lo que interfiere en nuestro modo de vida.
Buscamos el equilibrio entre las necesidades familiares y la forma de mantener la solución proyectada. Para ello contamos de forma inequívoca con las soluciones que aportan las nuevas tecnologías. La técnica desarrolla constantemente soluciones y nosotros nos hacemos partícipes, eso sí, una vez que somos conscientes de su buen funcionamiento. Las nuevas energías tienen mucho que aportar al proceso constructivo.
Fundamental a la hora de elaborar una obra a realizar: tener muy en cuenta el presupuesto asignado. Hay muchas soluciones para cada cuestión y muchos precios. Hay que tener saber que no por mucho pagar se consigue lo mejor. Una buena solución puede evitar muchos gastos. Una mala solución, barata o cara se convierte en un pozo sin fondo.
Elaboramos la propuesta de soluciones a llevar a cabo, una o varias, dependiendo de cada caso. Exponemos las actuaciones a nuestro cliente argumentando pros y contras, con la intención de llegar siempre a la solución ideal, que nos satisfaga tanto técnicamente, como a nivel estético.
“VAMOS A TENER UNA CASA MUY BONITA, PERO SI NO FUNCIONA…”
PROYECTO: Propuesta de soluciones. actuaciones a llevar a cabo.
Para hacer realidad el proyecto nos adaptamos a tus necesidades e intereses:
Llave en mano y te olvidas o elaboramos el proyecto y tú te encargas de llevarlo a cabo (no te lo aconsejamos). Como término medio, llevamos a cabo el seguimiento en la contratación y en el desarrollo de la obra, tanto técnico como estético.
Si tienes un contratista cerca, le pedimos presupuesto. Pero también se lo pedimos a otros dos.
Para tu tranquilidad, elaboramos mediciones en las que se refleja cada elemento que se va a incluir en la obra. De esta manera todos los contratistas ofertan en base al mismo documento y tenemos así un valor objetivo que nos permite decidir. Eso lo conjugamos con la experiencia del contratista y su solvencia técnica, material y humana, el plazo de la obra, la forma de pago y demás factores relevante. De esta manera llegamos a proponer al contratista mejor en cada caso.
Hacemos el seguimiento de la licencia municipal en caso necesario, así como permisos de organismos autonómicos: Patrimonio, Cultura, Urbanismo, Medio Ambiente, etc.
Es un trabajo arduo que forma parte de nuestro día a día. Por ello nos encargamos de todos los trámites de permisos necesarios y así tendrás un motivo menos del que preocuparte.
Una vez contratada la obra, seguimos su evolución controlando que se desarrolle según lo previsto. Exigimos el cumplimiento de los plazos previstos y para ello estamos presentes resolviendo todos los detalles necesarios y solucionando las incidencias que puedan surgir por el camino.
® SASTRE ARQUITECTOS /// Cookies • Aviso Legal • RGPD /// CONTACTA